Piedras Negras, Coahuila; 4 de noviembre del 2025.- Todos los concesionarios del transporte público tienen la obligación de cumplir con otorgar seguridad social a sus operadores, según los compromisos adquiridos a inicios de año con el Municipio dentro del ordenamiento a que se les obligó.
Y aunque se tiene como plazo el próximo 10 de diciembre para cumplir con esa y otras obligaciones, una vez que se llegue la fecha se iniciará una revisión profunda para constatarlo, declaró el asesor jurídico, Gilberto Múzquiz Salinas.
Ello ante los señalamientos de algunos choferes de transporte sobre el incumplimiento en este rubro, los cuales sin embargo no se atreven a denunciar por miedo a perder su trabajo, lo que impide al Municipio iniciar un procedimiento.
Sin embargo, Múzquiz Salinas aclaró que si se detecta, después de esa fecha, que algún operador no cuenta con seguridad social otorgada por el concesionario, el compromiso es que el empresario renunciará voluntariamente al título.
No así en el caso de quienes no hayan cumplido con el pago de los derechos de ruta, quienes tendrán otros 90 días adicionales, con intereses, y si no, entonces se iniciará con el proceso administrativo para retirarles la concesión.
DGLJ